Carreras Universidad Iberoamericana Psicopedagogia

Psicopedagogia

LICENCIATURA EN PSICOPEDAGOGÍA A DISTANCIA

Acerca de la Licenciatura en Psicopedagogía a Distancia

Estudiar la carrera de Psicopedagogía A Distancia, Licenciatura en Psicopedagogía, Universidad Iberoamericana de Paraguay. Forma profesionales capaces de prevenir, orientar y resolver problemas relacionados con el aprendizaje, así como potenciarlo en cualquier etapa de la vida.

El Licenciado en PSICOPEDAGOGÍA  será capaz de:

Realizar psicodiagnósticos desde la perspectiva psicopedagógica con mirada sistémica.

Prevenir, orientar y resolver problemas relacionados con el ámbito de acción de la psicopedagogía.

Implementar tratamientos psicopedagógicos incorporando a la práctica un proceso ético de reflexión y acción.

Elaborar programas de intervención psicopedagógico en los ámbitos: educativo, clínico, socio comunitario y laboral.

Atender las Necesidades Educativas Especiales en niños, adolescentes, adultos y adultos mayores.

Integrar equipos multidisciplinarios de trabajo.

Planificar y realizar trabajos preventivos, de detección y de orientación ante problemas del ámbito psicopedagógico  que se presenten.

Realizar orientación vocacional y laboral- profesional.

Mantener una actitud proactiva, abierta a los nuevos aportes de las ciencias en su vinculación con la psicopedagogía.

Adquirirá competencias en el área pedagógica, que le permitirá proyectarse en el ámbito de la docencia en los distintos niveles del Sistema Educativo Paraguayo.

Informaciones Generales:

Título Intermedio: Asistente.

Título: Licenciado/a en Psicopedagogía.

Didáctica Superior Universitaria: Aprobando especialidad.

Duración: 4 años.

Modalidad:

A Distancia.

Documentación:

- Certificado de Estudios.

- Título (copia autenticada y legalizada).

- 2 Foto tipo Carnet  Tamaño 3x4.

- 3 Fotocopia de Cédula (1 autenticada).

- Certificado de Nacimiento.

Formulario de Consultas