CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN A Distancia
MALLA CURRICULAR
PRIMER CURSO |
Filosofía de la Educación Pedagogía General Fundamentos Biológicos del Aprendizaje Psicología General Lengua Guaraní Comunicación I Pensamiento Matemático I | Sociología de la Educación Didáctica I Psicología Evolutiva I Psicopedagogía del Aprendizaje I Educación Bilingüe Comunicación II Pensamiento Matemático II |
SEGUNDO CURSO |
Psicopedagogía del Aprendizaje II Psicología Evolutiva II Estadística Educacional Teorías del Aprendizaje Educación para la Diversidad Introducción a la Psicopedagogía Didáctica Específica I Práctica Profesional I Informática I | Psicopedagogía del Aprendizaje III Historia de la Educación (I-II) Metodología de la Investigación Científica I Realidad Educativa Paraguaya Administración Educacional I Didáctica Específica II Práctica Profesional II Introducción a la Ciencias de la Salud Informática II |
TERCER CURSO |
Educación Emocional Orientación Educacional y V. Ética Profesional Curriculo(I,II) Evaluación del Aprendizaje I Práctica/Pasantía III Didáctica Específica III | Evaluación del Aprendizaje II Psicología Social Administración Educacional II Pedagogía Diferencial Educación Permanente(Joven-Adulto) Práctica/Pasantía IV Didáctica Específica IV Metodología de la Investigación Científica II |
CUARTO CURSO |
Política Educativa y Comparada Psicología de la Personalidad Portugués I Didáctica Específica V Práctica Profesional V Metodología de la Investigación Científica III | Psicopedagogía Preventiva Evaluación de los Centros Educativos Portugués II Tecnología Educativa Metodología de la Investigación Científica IV |
Seminarios de Actualización desarrollados durante el año: Cuyo objeto es realizar un estudio profundo de determinada materia que requiera de una interactividad, es un espacio académico de actualización, donde el estudiante sigue siendo discípulo, pero empieza a ser él profesor, se familiarizan con medios de investigación y reflexión. Es fundamentalmente una práctica.
La universidad se reserva el derecho a modificar el programa según requerimientos académicos – profesionales y disponibilidad de profesores.